Oficiales mujeres asumen cargos de responsabilidad en la Policía Nacional del Perú


Un total de 60 oficiales mujeres asumieron importantes cargos en la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar la seguridad ciudadana, el trabajo en la emergencia sanitaria y la violencia hacia la mujer e integrantes de grupo familiar.
 
Nueve comandantes y 51 mayores de la PNP lideran 10 unidades operativas, 41 comisarías y nueve escuelas policiales en diversas regiones del país.

“Estos cambios representan un hecho histórico en la Policía Nacional, ya que es la primera vez que oficiales femeninas comandarán unidades especializadas y comisarías que antes eran dirigidas exclusivamente por varones”, informó el ministro del Interior, José Elice.

Este empoderamiento de la mujer es a favor de la paridad de oportunidades, recalcó el ministro, se viene realizando en el marco del proceso de modernización de la Policía Nacional y gracias a la decisión adoptada por el alto mando policial, en el marco de la política de igualdad de género y de respeto a la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

/ES/NDP/



leave a reply