“Limpiar la mente no es fácil”

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha hablado de la dificultad del partido ante el Valencia y ha resaltado que “no es fácil limpiar la mente cuando se ha estado compitiendo al máximo hasta el último minuto del “playoff” de la Euroliga.

“Lo más inmediato, con 3 jornadas para terminar, es conseguir matemáticamente lo que está en nuestra mano: ser campeón de la Liga Regular. Pasa por ganar un partido más. Tenemos 3 compromisos complicados y difíciles, el Valencia, que es el primero; luego Bilbao en casa, que está jugando por la salvación; y luego la visita a Málaga que es siempre complicada”, dijo Laso en declaraciones a los medios del club.



“Sabemos que mañana tenemos un rival enfrente complicado con buenos jugadores y vamos a tener que hacer un buen partido si queremos sacarlo”, añadió Laso.

Las circunstancias no son las mejores para el Real Madrid después de haber perdido en el último minuto el playoff ante el Anadolu Efes.

“Jugamos contra un gran equipo. El Valencia compite muy bien, tiene jugadores muy determinantes en cada posición. Será la quinta vez que nos enfrentemos a ellos durante esta temporada. Sabemos sus armas. Nosotros venimos de dos semanas de mucho esfuerzo, con partidos muy seguidos en poco tiempo. Intentar limpiar la mente no es fácil cuando has estado compitiendo al máximo hasta el último minuto en el playoff”, apuntó el técnico.

“Hay que cambiar el chip rápidamente, algo que el equipo ha hecho muy bien durante toda la temporada y por eso estamos ahora con este récord de victorias tan positivo”, siguió.

Para Laso el Valencia es un equipo “muy consistente”.

“Ha hecho muy buena Euroliga, peleando por entrar en el playoff. En Liga le costó coger ritmo, pero cuando lo ha cogido está a muy buen nivel y ahora se encuentra en una racha muy buena de victorias. Sabemos la dificultad que entraña jugar siempre contra el Valencia. Lo vimos en la Copa del Rey y lo hemos vivido en los partidos de Liga y Euroliga y sabemos que es un partido muy complicado”, observó.



La imagen del Madrid, pese a no estar en la Final a Cuatro de Colonia ha salido reforzada.

“Yo soy el que está más orgulloso de los chicos. Hemos competido muy bien. Puedes jugar mejor o peor, pero lo que sí ha hecho el equipo es dar la sensación de pelear hasta el final cada balón, cada minuto. Me alegro que los madridistas sientan ese orgullo. Soy el primero que lo siente y creo que el equipo lo ha trabajado y se lo ha ganado. Estoy muy contento con que los madridistas piensen así del equipo”, finalizó Pablo Laso.

leave a reply