el colapso de los Globos de Oro desde dentro

Otros publicistas describieron incidentes similares, señalando que los votantes de los Globos se desdecían y mostraban interés de repente cuando algún proyecto con protagonistas de color triunfaba a lo grande, como pasó con Los Bridgerton, de Netflix. En caso contrario, los desdeñaban de forma notoria.

Otros miembros de la industria señalan que la HFPA a veces alienaba a los publicistas al hacer preguntas groseras (o, según algunos, demasiado directas), en sus eventos de prensa, y que este movimiento contra los Globos tiene como objetivo, al menos en parte, controlar ese aspecto. “Los publicistas llevan mucho tiempo tratando de encontrar la manera de dejar de hacer entrevistas con la HFPA”, dijo un consultor de premios de alto nivel.

Aunque algunos periodistas del grupo tienen una sólida reputación, la HFPA actuó para proteger incluso a los que no la tenían. El consultor dijo que tenían un pacto que significaba que ningún miembro podía ser excluido de las conferencias de prensa y eventos. “Era: ‘O nos llevan a todos o a ninguno'”, dijo el consultor. Si no lo hacías, corrías el riesgo de quedarte fuera de los premios.

Ahora, son los actores los que se unen contra la HFPA.

El viernes día 7 de mayo, el grupo de los Globos ratificó su plan de cambio sistémico, destinado a diversificar sus miembros en respuesta a los artículos de Los Angeles Times. La Fundación Time’s Up se encogió de hombros de inmediato y calificó los planes de “tópicos de escaparate” que consideraba “repletos de carencias y que a duras penas cambiarán algo”. En su lugar, las medidas propuestas aseguraban que los miembros actuales de la HFPA seguirían siendo mayoría [en la asociación] durante los próximos años”.

leave a reply